lunes, 23 de febrero de 2009

Perro Caniche


Es originario de Francia, su nombre caniche, significa pato pequeño o patito. Hay de distintos tamaños, gigante, mediano, caniche enano y miniatura o toy. También es conocido por el nombre de Poodle, es considerado un perro de compañía, en algunos países como Inglaterra son entrenados para la caza de patos, y recogerlos en el agua. Es considerado como el perro nacional de Francia. Los más buscados para compañía son el enano y el toy. Estos fueron criados mediante cruzas entre el caniche estándar, con el maltés y el habanero. Muy popular en los palacios reales de Francia. De color uniforme, ya sea marrón, negro, blanco, gris, albaricoque, su pelo es rizado o formando mechones largos, siempre abundante, fino y de textura lanosa, el corte que le hagan en el pelo es lo que lo identifica. Se prestan para ponerlos coquetos o coquetas, con moños, cintas, etc, no mudan el pelo, crece siempre, por eso hay que cortárselo. Sus orejas son muy largas.

Alegres y despiertos, destacándose su elegancia, son muy fieles, tienen muy buen olfato. Sumamente inteligentes, tienen gran facilidad para aprender, lo que los ha convertido en estrellas de cine, circos y mascotas de gente muy famosa. Cuando son mascotas de gente muy famosa por lo general se presentan en los eventos vestidas iguales con sus dueñas. Gustan ir al peluquero, son dóciles se dejan realizar todos los tratamientos disfrutando de ellos, necesitan que se le cepille el pelo diariamente

Pueden vivir perfectamente en apartamentos, no son muy grandes, pueden medir entre 25 y 60 cm., y un peso entre 5 y 30 kg.

El caniche grande o gigante necesita más ejercicios, que los pequeños. Tienen muy buen carácter con los niños pequeños, siempre y cuando no lo saquen de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario