viernes, 20 de febrero de 2009

El Perro San Bernardo


Es un perro robusto, fuerte, con patas grandes con dedos arqueados, que le permite andar por la nieve y por el hielo con paso firme. La expresión de su rostro es de benevolencia. El sentido del olfato está muy desarrollado y parece que tienen un sexto sentido, muy resistentes a las enfermedades, comen menos que los otros perros. El San Bernardo es la mascota nacional Suiza. Es admirado en todo el mundo por sus rescates en las montañas nevadas de los Alpes, hay muchas leyendas sobre ellos.

Se cree que fue llevado por los romanos hace 2000 años, o que descienda de los dogos del Tibet, lo criaron en un convento Bernandino en un cruce en los Alpes Suizos, de ahí tomo su nombre San Bernardo. No se sabe bien cuando comenzó a ser usado como rescatista, en el convento lo tenían como guardián, y de compañía.

Barry un San Bernardo nacido en el 1800, se cree que en 12 años rescató a 42 personas en la montaña. Se lo reconoce por tener un barrilito conteniendo coñac, atado al cuello.

Actualmente casi no es usado en los rescates. Es ideal para mascota por ser de carácter bondadoso, pacíficos, quieren mucho a los niños, y los protegen siempre, son leales a sus dueños. Necesita espacio para desplazarse, hacer ejercicios, no es perro para apartamento. Los hay de pelo largo y de pelo corto, son blancos con un manto por encima marrón, o caoba, los de pelo largo hay que cepillárselo diariamente y tener cuidado con los contornos de los ojos. Entre los cuidados más imprtantes, hay que limpiarle las orejas y los ojos.

Si lo quieres como mascota tienes que demostrarle cariño, lo necesita, porque él es muy cariñoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario