jueves, 16 de abril de 2009

Perro Chin Japonés

Esta raza es originaria de Japón, también es llamaba Spaniel Japonés. Son muy usados como perros de compañía. Desde 1868 es el más requerido como perro mascota, de la alta sociedad.

El Perro Chin Japonés, es una raza cariñosa, dulce, encantadora, muy pícaros, las damas japonesas los llevaban en las mangas de sus trajes. Tiene todo lo que necesita para ser una mascota ideal. Se adapta muy bien a los espacios pequeños, apartamentos, o casas pequeñas. Muy bueno con los niños, solamente hay que tener cuidado con los juegos brutos, porque es pequeño. Su cabeza es ancha, cubierta de pelo abundante, es elegante y agraciado; su altura es de unos 25 cm, pesa entre 2 a 6 kg. Las hembras son más pequeñas. Las camadas no pasan de 4 perritos. Son animales muy longevos llegan a vivir hasta 18 años. Tienen un caballete nasal corto y amplio, el color de la nariz es negro, o acorde con las manchas de su cuerpo. Los ojos son negros brillantes, redondos, colocados separados, tiene una mirada profunda.

La cola tiene abundante pelo largo, la lleva siempre sobre el dorso. Las orejas van cubiertas de pelo largo, estando bien separadas.

El pelaje es largo, abundante, sedoso, liso. La cara tiene pelo corto, el resto del cuerpo está cubierto de abundante pelo largo. Al pelo hay que cuidárselo mucho, requiere una buena cepillada, es bueno que vaya al peluquero para que luzca mejor. El color puede ser blanco con manchas negras o rojizas, las manchas se colocan en forma simétrica, desde los ojos, orejas, cuerpo. Las orejas, los muslos, el cuello la cola, están cubiertas de abundante pelo y como flequillos.

1 comentario: