sábado, 18 de abril de 2009

Airedale Terrier

Es originario de Gran Bretaña de Yorkshire, y su nombre puede derivar del río Aire. Primeramente se pretendió obtener un perro para la caza en el agua, sobretodo para la nutria, y también para eliminar las ratas. Muy buen perro pastor. Fue usado para la caza de aves, de animales en la tierra, como en el agua, como perro de pelea. La policía de Alemania y Gran Bretaña lo usaron como policía, también sirvió en la guerra como guardián, mensajero. Ha sido muy buen lazarillo o sea guía para ciegos, en las competencias de obediencia, siempre se va con una copa.

Como mascota el Airedale Terrier, es muy buena, es magnífica, quiere a los niños, pero no le gusta que le hagan picardías, es conveniente que cuando estén jugando haya un adulto presente controlando.

Debe realizar ejercicios diariamente.

Necesita cepillado diario de su pelo, a veces no alcanza, hay que ir a una peluquería canina para que le arregle y se lo deje precioso. El pelo largo es denso duro, y de textura áspera, liso como alambre, puede ser ondulado, no conviene que sea suave ni tan rizado porque se puede enredar. El pelo corto es suave.

Cuando el color es negro, puede tener una sombra rojiza, pueden tener otros colores.

Los ojos son pequeños, oscuros con una mirada inteligente, típica de los terrier. Las orejas son levantadas en la base y dobladas en las puntas. Las extremidades son fuertes, de gran musculatura. Miden entre 58 y 61 cm. y pesan alrededor de 20 kg., las hembras son más pequeñas. Las camadas del Airedale Terrier, son de cinco o seis perritos, aunque ha habido hasta de15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario