viernes, 10 de abril de 2009

El pastor alemán

El Pastor Alemán, es originario de Alemania, una de las razas más conocidas en el mundo, es el famoso perro policía de tantas tiras policiales del cine o de la televisión. Surgió del cruzamiento de varios perros pastores, que están extinguidos en la actualidad. Muy requerido como trabaja muy bien con ellos. Su aspecto es noble, leal, ágil, inteligente, fuerte e intrépido, puede desempeñarse en múltiples actividades, pero es muy bueno como mascota, fáciles de educar, obedientes, gustan de la compañía humana, de la vida familiar, se sienten uno más de la familia. Quieren mucho a los niños, tienden a protegerlos y a jugar con ellos. Los dueños de un pastor alemán tienen que estimularlo física, y síquicamente, porque es una raza muy inteligente. Al mismo tiempo él tiene para darnos a nosotros mucha fidelidad, protección, amor, obediencia. Su sentido de la protección hacia sus amos, su casa etc. es tan grande que nos deja tranquilos. Inteligente y alegre, muy bueno para seguir el rastro, muy pero muy bueno como perro guía para invidentes, localizador de personas perdidas, trabaja pastor de animalesen forma excelente como perro policía, para la búsqueda de drogas, explosivos etc., también trabaja con mucho éxito en la búsqueda de personas perdidas en catástrofes etc.
El tamaño del Pastor Alemán, es grande, el macho pesa entre 30 y 40 kg., su altura es de 60 a 65 cm., La hembra es más pequeña pesa entre 20 y 30 kg., su altura es de 55 a 60 cm.

La cobertura del pelo es espesa, tupida y dura, el color de la trufa debe ser negro, puede tener manchas, gris hierro, gris ceniza, rojo, unicolor, o con manchas que pueden ser rojo moreno, amarillo, gris claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario