domingo, 12 de abril de 2009

Perro Boyero de Berna

Los antepasados del Perro Boyero de Berna, son perros de Asia que los romanos traían y los usaban para el combate, luego se cruzaron con pastores del lugar y dieron origen a esta raza. Donde primero se lo conoció fue en Suiza. En el siglo XIX, la llegada de tantas especies extranjeras y sus cruzamientos casi termina con la especie. Se le conoce también con el nombre de Berner Sennenhund, Bouvier Bernois, Berreense Mountain Dog. Es un muy buen perro pastor, trabaja muy bien con el ganado, sabe protegerlo y lo domina con facilidad, también es muy bueno como guardián. Fue usado para tirar del carrito de la leche. Llegó a Estados Unidos en 1936 y desde entonces ha crecido su popularidad. Es una raza de perros que dada su inteligencia, se ha usado como perro de policía y para salvamentos. Pero día a día está ganando terreno como perro de compañía.

Como perro mascota el Boyero, es buen guardián sin ser agresivo, muy cariñoso con la familia, quiere mucho a los niños, aprende todo lo que le enseñan en los entrenamientos, estos deben ser firmes pero afectuosos al mismo tiempo. Necesita el contacto con sus amos. La educación debe ser firme y cariñosa se debe realizar en forma constante. Pesa entre 40 y 50 kg., mide entre 60 y 70 cm., las hembras son más pequeñas.

Da la imagen de un perro poderoso, macizo, sin ser pesado. El pelo es negro azabache, lustroso y abundante, suave, largo con ligeras ondulaciones, tiene manchas blancas y marrón rojizo. Con cepillarlo dos veces por semana alcanza. Cuando joven necesitan mucho ejercicio después no tanto, no es animal para vivir en apartamentos, necesita espacio, los climas calurosos no le sientan muy bien.

1 comentario:

  1. Me encanta el perro boyero de Berna, su aspecto físico, su carácter. Muy buena información, felicitaciones.

    ResponderEliminar