sábado, 11 de abril de 2009

Dogo Argentino

Es originario de Argentina, necesitaban un perro para la caza mayor de pumas y otros, que no fuera agresivo, surge de la cruza del perro de pelea cordobés, con distintos perros europeos como el Bulldog y similares. Es grande ágil, musculoso, de aspecto poderoso. Pesa entre 41 y 45 kg., mide de 62 a 68 cm., las hembras son más pequeñas. Su color es blanco, lo crearon blanco para que resaltara en el color verde de los campos y los montes, puede tener una mancha negra u oscura alrededor del ojo. Su pelo es liso, brillante, corto, suave, la textura del pelo es según el clima, más grueso en los climas fríos, más fino en los tropicales, es una raza que pierde mucho pelo, es necesario cepillarlo, bañarlo, cuando sea necesario, las uñas deben ser cortadas. Puede padecer de sordera.
Como mascota el Dogo Argentino, es tranquilo, ladra poco, seguro de si mismo, muy leal, cuida mucho a su familia, a todo su territorio, es un excelente guardián. Con las otras mascotas si se han criado juntas se llevan bien. Con los niños juega, siempre y cuando lo respeten. Por naturaleza es dominante, por eso en las clases de obediencia hay que hacerle ver quién es el que manda. En los entrenamientos responde bien, hay que premiarlo cuando hace algo positivo, siempre trata de satisfacer a su dueño.
El Dogo Argentino, no es mascota para apartamentos, necesita mucho ejercicio, es ideal para salir a correr con su dueño, a pasar largo rato al aire libre, por lo menos algunas veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario