lunes, 30 de marzo de 2009

Perro Chow Chow

Es una raza de porte de león, muy antigua tenemos que remontarnos muchos siglos atrás, en los bajo relieves de los chinos de hace 2000 años, se encontraron esculpidos estos perros, se conocían con el nombre de perro Tártaro o de los Bárbaros. Su historia siempre estuvo junto al hombre, como compañía de grandes emperadores, como cazador y como tirador de trineos. Su historia abarca múltiples facetas, desde militar a guardián en los templos, dicen que los espíritus malos le temían. En algunas zonas asiáticas sigue siendo criado por su piel y por su carne, que dicen que es deliciosa.
A Inglaterra llega recién en 1760, a Estados Unidos en el siglo XIX, en 1885 se fundó un club de criadores de Chow Chow y eso favoreció su cría y su divulgación.
Su porte fuerte y robusto contradice con su aspecto de peluche. Cada vez más se tiene en las casas como perro mascota, porque es de gran nobleza, muy independiente y con mucha potencia.
Único canino que tiene el paladar, la lengua, las encías y los labios de color negro azulado, ello se ve sólo en los oseznos. Los colores son uniformes, van desde el rojo hasta el crema o blanco. Requiere de un buen cepillado por lo abundante y largo de su pelaje.
En su dieta hay que darle abundante carne, verduras cocidas, granos, pero tiene preferencia por el arroz por su origen asiático, también se puede utilizar, pienso light.
Necesita un adiestramiento constante para que sea un excelente perro de compañía ya que originariamente es terco, o desobediente, pero luego se tornará fiel, amigo de sus amos, honesto y leal. En él Chow Chow, encontrarás un gran guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario