El Collie Barbudo, es alegre, activo, afectuoso con los niños, le encanta jugar con ellos al igual que cuidar del hogar, no le gusta quedarse solo, siempre quiere estar con alguien, los ejercicios al aire libre, lo calma, lo tranquiliza. Es el amigo fiel divertido, de muy buen carácter, requiere de una autoridad firme pero afectuosa.
Los cachorros crecen rápidamente, son incontrolables, rompen todo lo que tienen en su camino, necesitan mucha atención.
En su adolescencia los Bearded Collie o Collie Barbudo, no son muy bonitos, el pelo le crece desigual, enmarañado, se ven desgarbados, las mudas no le sientan. A los 2 años ya son adultos.
En su salud no presenta problemas hereditarios. Hay que tener un buen control de las pulgas. Una alimentación adecuada asegura su mejor calidad de vida y su longevidad, que puede llegar hasta 14 años, no se recomienda darle restos de comida. Día a día los perros como amigos del hombre están más juntos a nosotros en nuestra casa y han pasado a ser un integrante más del hogar. Se les prepara su comida o se les compra, tienen su veterinario, son socios de una clínica, tienen sus juguetes, entran y salen de la casa como nosotros, tienen hasta su ropa. Si se enferman corremos por él, porque él integra nuestra familia.
Me gusta esta raza de perro, trataré de buscar donde hay personas que se dediquen a su crianza.
ResponderEliminar