sábado, 18 de abril de 2009

Airedale Terrier

Es originario de Gran Bretaña de Yorkshire, y su nombre puede derivar del río Aire. Primeramente se pretendió obtener un perro para la caza en el agua, sobretodo para la nutria, y también para eliminar las ratas. Muy buen perro pastor. Fue usado para la caza de aves, de animales en la tierra, como en el agua, como perro de pelea. La policía de Alemania y Gran Bretaña lo usaron como policía, también sirvió en la guerra como guardián, mensajero. Ha sido muy buen lazarillo o sea guía para ciegos, en las competencias de obediencia, siempre se va con una copa.

Como mascota el Airedale Terrier, es muy buena, es magnífica, quiere a los niños, pero no le gusta que le hagan picardías, es conveniente que cuando estén jugando haya un adulto presente controlando.

Debe realizar ejercicios diariamente.

Necesita cepillado diario de su pelo, a veces no alcanza, hay que ir a una peluquería canina para que le arregle y se lo deje precioso. El pelo largo es denso duro, y de textura áspera, liso como alambre, puede ser ondulado, no conviene que sea suave ni tan rizado porque se puede enredar. El pelo corto es suave.

Cuando el color es negro, puede tener una sombra rojiza, pueden tener otros colores.

Los ojos son pequeños, oscuros con una mirada inteligente, típica de los terrier. Las orejas son levantadas en la base y dobladas en las puntas. Las extremidades son fuertes, de gran musculatura. Miden entre 58 y 61 cm. y pesan alrededor de 20 kg., las hembras son más pequeñas. Las camadas del Airedale Terrier, son de cinco o seis perritos, aunque ha habido hasta de15.

jueves, 16 de abril de 2009

Perro Chin Japonés

Esta raza es originaria de Japón, también es llamaba Spaniel Japonés. Son muy usados como perros de compañía. Desde 1868 es el más requerido como perro mascota, de la alta sociedad.

El Perro Chin Japonés, es una raza cariñosa, dulce, encantadora, muy pícaros, las damas japonesas los llevaban en las mangas de sus trajes. Tiene todo lo que necesita para ser una mascota ideal. Se adapta muy bien a los espacios pequeños, apartamentos, o casas pequeñas. Muy bueno con los niños, solamente hay que tener cuidado con los juegos brutos, porque es pequeño. Su cabeza es ancha, cubierta de pelo abundante, es elegante y agraciado; su altura es de unos 25 cm, pesa entre 2 a 6 kg. Las hembras son más pequeñas. Las camadas no pasan de 4 perritos. Son animales muy longevos llegan a vivir hasta 18 años. Tienen un caballete nasal corto y amplio, el color de la nariz es negro, o acorde con las manchas de su cuerpo. Los ojos son negros brillantes, redondos, colocados separados, tiene una mirada profunda.

La cola tiene abundante pelo largo, la lleva siempre sobre el dorso. Las orejas van cubiertas de pelo largo, estando bien separadas.

El pelaje es largo, abundante, sedoso, liso. La cara tiene pelo corto, el resto del cuerpo está cubierto de abundante pelo largo. Al pelo hay que cuidárselo mucho, requiere una buena cepillada, es bueno que vaya al peluquero para que luzca mejor. El color puede ser blanco con manchas negras o rojizas, las manchas se colocan en forma simétrica, desde los ojos, orejas, cuerpo. Las orejas, los muslos, el cuello la cola, están cubiertas de abundante pelo y como flequillos.

domingo, 12 de abril de 2009

Perro Boyero de Berna

Los antepasados del Perro Boyero de Berna, son perros de Asia que los romanos traían y los usaban para el combate, luego se cruzaron con pastores del lugar y dieron origen a esta raza. Donde primero se lo conoció fue en Suiza. En el siglo XIX, la llegada de tantas especies extranjeras y sus cruzamientos casi termina con la especie. Se le conoce también con el nombre de Berner Sennenhund, Bouvier Bernois, Berreense Mountain Dog. Es un muy buen perro pastor, trabaja muy bien con el ganado, sabe protegerlo y lo domina con facilidad, también es muy bueno como guardián. Fue usado para tirar del carrito de la leche. Llegó a Estados Unidos en 1936 y desde entonces ha crecido su popularidad. Es una raza de perros que dada su inteligencia, se ha usado como perro de policía y para salvamentos. Pero día a día está ganando terreno como perro de compañía.

Como perro mascota el Boyero, es buen guardián sin ser agresivo, muy cariñoso con la familia, quiere mucho a los niños, aprende todo lo que le enseñan en los entrenamientos, estos deben ser firmes pero afectuosos al mismo tiempo. Necesita el contacto con sus amos. La educación debe ser firme y cariñosa se debe realizar en forma constante. Pesa entre 40 y 50 kg., mide entre 60 y 70 cm., las hembras son más pequeñas.

Da la imagen de un perro poderoso, macizo, sin ser pesado. El pelo es negro azabache, lustroso y abundante, suave, largo con ligeras ondulaciones, tiene manchas blancas y marrón rojizo. Con cepillarlo dos veces por semana alcanza. Cuando joven necesitan mucho ejercicio después no tanto, no es animal para vivir en apartamentos, necesita espacio, los climas calurosos no le sientan muy bien.

sábado, 11 de abril de 2009

Dogo Argentino

Es originario de Argentina, necesitaban un perro para la caza mayor de pumas y otros, que no fuera agresivo, surge de la cruza del perro de pelea cordobés, con distintos perros europeos como el Bulldog y similares. Es grande ágil, musculoso, de aspecto poderoso. Pesa entre 41 y 45 kg., mide de 62 a 68 cm., las hembras son más pequeñas. Su color es blanco, lo crearon blanco para que resaltara en el color verde de los campos y los montes, puede tener una mancha negra u oscura alrededor del ojo. Su pelo es liso, brillante, corto, suave, la textura del pelo es según el clima, más grueso en los climas fríos, más fino en los tropicales, es una raza que pierde mucho pelo, es necesario cepillarlo, bañarlo, cuando sea necesario, las uñas deben ser cortadas. Puede padecer de sordera.
Como mascota el Dogo Argentino, es tranquilo, ladra poco, seguro de si mismo, muy leal, cuida mucho a su familia, a todo su territorio, es un excelente guardián. Con las otras mascotas si se han criado juntas se llevan bien. Con los niños juega, siempre y cuando lo respeten. Por naturaleza es dominante, por eso en las clases de obediencia hay que hacerle ver quién es el que manda. En los entrenamientos responde bien, hay que premiarlo cuando hace algo positivo, siempre trata de satisfacer a su dueño.
El Dogo Argentino, no es mascota para apartamentos, necesita mucho ejercicio, es ideal para salir a correr con su dueño, a pasar largo rato al aire libre, por lo menos algunas veces por semana.

viernes, 10 de abril de 2009

El pastor alemán

El Pastor Alemán, es originario de Alemania, una de las razas más conocidas en el mundo, es el famoso perro policía de tantas tiras policiales del cine o de la televisión. Surgió del cruzamiento de varios perros pastores, que están extinguidos en la actualidad. Muy requerido como trabaja muy bien con ellos. Su aspecto es noble, leal, ágil, inteligente, fuerte e intrépido, puede desempeñarse en múltiples actividades, pero es muy bueno como mascota, fáciles de educar, obedientes, gustan de la compañía humana, de la vida familiar, se sienten uno más de la familia. Quieren mucho a los niños, tienden a protegerlos y a jugar con ellos. Los dueños de un pastor alemán tienen que estimularlo física, y síquicamente, porque es una raza muy inteligente. Al mismo tiempo él tiene para darnos a nosotros mucha fidelidad, protección, amor, obediencia. Su sentido de la protección hacia sus amos, su casa etc. es tan grande que nos deja tranquilos. Inteligente y alegre, muy bueno para seguir el rastro, muy pero muy bueno como perro guía para invidentes, localizador de personas perdidas, trabaja pastor de animalesen forma excelente como perro policía, para la búsqueda de drogas, explosivos etc., también trabaja con mucho éxito en la búsqueda de personas perdidas en catástrofes etc.
El tamaño del Pastor Alemán, es grande, el macho pesa entre 30 y 40 kg., su altura es de 60 a 65 cm., La hembra es más pequeña pesa entre 20 y 30 kg., su altura es de 55 a 60 cm.

La cobertura del pelo es espesa, tupida y dura, el color de la trufa debe ser negro, puede tener manchas, gris hierro, gris ceniza, rojo, unicolor, o con manchas que pueden ser rojo moreno, amarillo, gris claro.

miércoles, 8 de abril de 2009

El Husky Siberiano

Éste perro nació en la tribu de los Chukchis pobladores del noroeste de Asia. Como tenían enemigos cercanos, necesitaban de un perro que fuera veloz para tirar de los trineos, casi de ellos dependía su vida. Fueron los primeros criadores de esta raza. En 1910 se efectuaron carreras muy importantes ganadas por ellos, de ahí fue mucha la fama de los husky siberianos. En 1925 fueron los héroes en una epidemia de difteria, ya que gracias a ellos pudieron traer las vacunas, de una distancia muy grande. En su origen fueron criados por su velocidad y resistencia para tirar del trineo en lugares muy fríos, actualmente es muy común verlos como mascotas. Su parecido con el lobo, sus ojos azules, (pueden ser marrones), le da un aspecto sorprendente. Serenos, poseedores de una belleza distinta, buen carácter lo hace una mascota muy buena. De talla mediana, activo, ágil, de movimientos elegantes, tira del trineo aparentemente sin esfuerzo, con músculos sólidos, sin grasa. Las proporciones de su cuerpo les dan fuerza, resistencia y velocidad.
El pelo es de doble manto, de mediana longitud, lo cubre bien del frío pero no le oculta su silueta definida, el subpelo es suave, denso, de una longitud como para soportar el pelo exterior, liso, suave y apretado, nunca áspero, puede ser de distintos colores. No son perros de caza, ni para cuidar la casa, pero son muy buena compañía, amables, amistosos, atentos, curiosos, dóciles y gran compañeros. Para educarlos lleva cierto tiempo, el sistema de premios y castigos es el mejor, se le debe enseñar desde chiquito. No es necesario bañarlo muy seguido, si limpiarle las orejas.
Comen de todo pero hay que suplementarlo con aceites vegetales y vitaminas. Sacarlo a correr, a hacer ejercicios es muy importante, con un buen collar.